Casanello furioso por la resistencia de los Kovalivker, ordena el secuestro de computadoras y no descarta detenciones

El fiscal Franco Picardi solicitó al juez Sebastián Casanello que ordene a la Policía el secuestro de las computadoras y el servidor de la droguería Suizo Argentina, luego que la empresa se resistiera a entregar material relacionado a la compra de medicamentos y correos electrónicos, que podrían aportar pruebas claves en la causa por las coimas de la Andis.
Fuentes judiciales dijeron a LPO que "la Suizo se negó a entregar el material". "El personal policial no se va hasta que no cumplan con la orden judicial", precisaron.
Los uniformados y personal de la Fiscalía se dirigieron hasta la droguería y la Andis para los allanamientos dispuestos por el Poder Judicial. Ante la negativa de la empresa, la Justicia dispuso el secuestro de las computadoras.
Los Kovalivker no descartan que los laboratorios de Cilfa estén detrás del escándalo de las coimas
Este viernes se había presentado Eduardo Kovalivker, el patriarca de la familia, en el juzgado de Casanello. El empresario dejó su celular Samsung y alegó que no se había presentado hasta esta tarde por problemas de alta presión.
Pero la bronca del juez es con sus hijos y en especial con Jhonatan "Jhonny" Kovalivker, el verdadero jefe y vínculo con la política. Cuando allanaron Nordelta Jhonny se escapó luego de vaciar sus cajas de seguridad y se presentó al juzgado 48 horas después. Entregó el teléfono pero no las claves y por lo tanto no puede avanzar la investigación. Jhonny Kovalivker junto a Macri.
Casanello ahora medita la posibilidad de imputarle intento de profugarse y entorpecimiento de la investigación, dos causales de prisión preventiva.
Un camarista comentó a LPO que Picardi había actuado con celeridad durante el fin de semana pasado para hacerse de las pruebas y que en Comodoro Py había causado irritación la actitud del jefe de Seguridad del country de Nordelta, donde se encontraba Jonathan Kovalivker.
En efecto, el muchacho escapó el día del allanamiento, se presentó 48 horas después y entregó su teléfono celular pero se negó a blanquear la clave. Ese intento de profugarse y el entorpecimiento de la investigación posterior constituyen causales de prisión preventiva y, según trascendidos que circulaban este viernes por la noche, podría traducirse en un pedido de detención contra el joven a partir del lunes.
¿Cuál es tu reacción?






